Sucesos Venezuela

Cuatro heridos tras balacera en Guarico, municipio Morán

Pedro Timaure / El sector conocido como La 20, en Guarico, municipio Morán del estado Lara, fue el escenario de un enfrentamiento armado entre encapuchados y sociedad civil que dejó cuatro personas heridas.

Ocurrió la mañana de este 21 de enero y obligó la toma policial del pueblo para restablecer el orden público, luego de que un grupo de encapuchados armados con escopetas y revólveres irrumpieran al estilo comando en el referido sector comercial, a bordo de vehículos rústicos.

Aunque el ciudadano común optó por retirarse del lugar y el comercio formal cerró sus puertas, comerciantes informales quienes estaban en sus puestos de venta decidieron enfrentar a los encapuchados de quienes se dice provienen zonas de la parte alta de la parroquia y de Villanueva.

En esta oportunidad, según se pudo conocer, su objetivo era hacer justicia por el robo de un camión a un productor agrícola.

La zozobra reinó en el lugar y las historias no se hicieron esperar. Una de éstas indicaba que los irregulares tomaron como rehenes a dos policías y a dos comerciantes informales, mientras que a la medicatura llegaban angustiados ciudadanos queriendo saber si entre los heridos estaba algún familiar.

Sin embargo, lo cierto es que al sitio llegaron la GNB y el CICPC y también se conoció la llegada del general Rivero, director de la policía regional, lo que activó los reclamos de la ciudadanía según la cual, solo cinco funcionarios están destacados para controlar el centro, barriadas y caseríos de la parroquia.

Inseguridad permanente

Los robos están a la orden del día en Guarico. Su gente denuncia que el robo de café, vehículos doble tracción, motos y baterías de las estaciones de la CANTV en la parte alta de Villanueva, los mantienen en zozobra.

La situación es tan grave que ante la impunidad a los ciudadanos solo les queda encomendarse a Dios y aplicar algunas ‘herramientas’ de defensa y protección no convencional.


Recientes

Cadáver del hombre que se enfrentó a las FAES sigue sin ser reclamado

Naikarys Cordero

Adolescente asesinado en la Ruezga Norte aspiraba ser boxeador profesional

Naikarys Cordero

Colegio Nacional de Periodistas se solidariza con El Nacional

Douleydis Romero

Comentarios