Destacadas Venezuela

“Dejen a la Cruz Roja hacer su trabajo”

En el contexto de la ayuda humanitaria para Venezuela y su entrada al territorio nacional, la Cruz Roja pidió este viernes “no politizar” su rol dentro del país caribeño.

“No tomamos partido. Yo no puedo decir que Maduro está en lo correcto o que Guaidó está en lo correcto (…). Nuestro rol es trabajar para los más vulnerables”, dijo Francesco Rocca, presidente de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, en el inicio de una visita de tres días a Venezuela.

“Dejen a la Cruz Roja hacer su trabajo”, agregó Rocca durante una rueda de prensa en Caracas, en la que aseguró que espera reunirse con ambas partes para “crear las condiciones correctas para llevar ayuda a la gente (…) de acuerdo a nuestros principios de imparcialidad, neutralidad e independencia”.

Rocca evitó pronunciarse sobre las diatribas políticas y enfatizó que
“estamos perdiendo tiempo” toda vez que hay miles y miles de niños” afectados por la escasez de medicamentos. Dijo desconocer en qué consiste la asistencia.

El martes, el presidente de la Cruz Roja venezolana, Mario Villarroel, dijo que la institución podría colaborar con la distribución de ayuda internacional una vez ingrese a Venezuela, pero rechazó participar en el proceso de entrada.

Rocca ratificó la disposición de la Cruz Roja de “incrementar nuestra presencia, nuestro personal y nuestro soporte”.

En Ginebra, el miércoles, el Comité Internacional de la Cruz Roja anunció que duplicó su presupuesto para el país sudamericano, elevándolo a 18 millones de francos suizos (18 millones de dólares) en 2019.

Recientes

Rusia se alista para producir la vacuna ‘Sputnik Ligth’

Alberto Diaz

Iván Duque inaugura albergue para migrantes venezolano

Anderson Piña

El Inter derrota a Genoa y se afianza en la cima de la Serie A

Alberto Diaz

Comentarios