Destacadas Venezuela

Delcy Rodríguez anunció acuerdo con colegios privados #Matrícula

Delcy Rodríguez acuerdo matrícula precios de la matrícula escolar de colegios privados

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, anunció que se lograron precios acordados con los colegios privados, con lo cual se establecen las matrículas en el año escolar 2018-2019.

Indicó que la resolución abarca a 5.000 instituciones educativas del sector privado, que asisten a más de 1 millón 200 mil estudiantes, con lo cual se garantiza el derecho a la educación.

“Ya las reglas están claras con las instituciones privadas de educación”, precisó.

Calificó el acuerdo como una solución que busca un equilibrio en el sector educativo que se ha visto sujeto por factores especulativos, en el marco de Recuperación Económica.

Por otro lado, la vicepresidenta anunció que han avanzado en los encuentros con el sector farmacéutico con el objetivo de lograr establecer precios acordados para los medicamentos.

Explicó que se han reunido con 15 laboratorios  que producen el país, con las cámaras de droguerías y la red de comercialización de farmacias.

“Estamos discutiendo precios acordados de 60 principios reactivos que tienen además 203 presentaciones”, detalló.

Rodríguez indicó que el Ejecutivo Nacional está buscando el reimpulso a la producción de medicamentos en Venezuela, como parte de la Agenda Económica Bolivariana.

La vicepresidenta fue acompañada por el Ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz, el ministro para Comercio Interior, William Contreras y el ministro para la Salud, Carlos Alvarado.

Últimas Noticias

Recientes

Juventus pierde 113 millones de euros en el último semestre

Julio Urdaneta

Dirigencia de AD continúa recorrido por comunidades de Barquisimeto

Aura Rosa Castillo

Al menos 300 niñas fueron secuestradas en un colegio en Nigeria

Douleydis Romero

Comentarios