Destacadas Venezuela

Delcy Rodríguez anunció acuerdo con colegios privados #Matrícula

Delcy Rodríguez acuerdo matrícula precios de la matrícula escolar de colegios privados

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, anunció que se lograron precios acordados con los colegios privados, con lo cual se establecen las matrículas en el año escolar 2018-2019.

Indicó que la resolución abarca a 5.000 instituciones educativas del sector privado, que asisten a más de 1 millón 200 mil estudiantes, con lo cual se garantiza el derecho a la educación.

“Ya las reglas están claras con las instituciones privadas de educación”, precisó.

Calificó el acuerdo como una solución que busca un equilibrio en el sector educativo que se ha visto sujeto por factores especulativos, en el marco de Recuperación Económica.

Por otro lado, la vicepresidenta anunció que han avanzado en los encuentros con el sector farmacéutico con el objetivo de lograr establecer precios acordados para los medicamentos.

Explicó que se han reunido con 15 laboratorios  que producen el país, con las cámaras de droguerías y la red de comercialización de farmacias.

“Estamos discutiendo precios acordados de 60 principios reactivos que tienen además 203 presentaciones”, detalló.

Rodríguez indicó que el Ejecutivo Nacional está buscando el reimpulso a la producción de medicamentos en Venezuela, como parte de la Agenda Económica Bolivariana.

La vicepresidenta fue acompañada por el Ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz, el ministro para Comercio Interior, William Contreras y el ministro para la Salud, Carlos Alvarado.

Últimas Noticias

Recientes

Cicpc detiene a dos integrantes del ‘Cartel de las Bahamas’ en el Zulia

Naikarys Cordero

Daniel Dhers pide que bajen la intensidad política

Julio Urdaneta

Bracho: En caso de participar en las elecciones del 21-N, el G-4 no incluiría a los ‘alacranes’

Anderson Piña

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros