Venezuela

Dip. Aguilera: urgente optimizar las políticas de contraloría para la protección de los recursos naturales

Dip. Aguilera: urgente optimizar las políticas de contraloría para la protección de los recursos naturales

“No podemos permitir que se siga afectando el ecosistema; es hora que le reclamemos mayor seriedad a Pdvsa cuando del medio ambiente se trata”, así lo expresó Alejandro Aguilera, diputado a la Asamblea Nacional electa en 2015.

Aguilera, planteó la necesidad urgente de optimizar las políticas de contraloría en el ámbito de la protección de los recursos naturales y ecosistemas de la nación.

“No es posible que por falta de inversión o por impericia se acabe con el hábitat de especies y se contamine la vegetación de importantes zonas naturales”, acotó.

El eco-diputado precisó que durante los últimos 5 años, Petróleos de Venezuela ha ocasionado centenares de accidentes ambientales perjudicando costas, suelos y riberas de ríos a lo largo y ancho de la nación y frente a esto el Poder Legislativo debe actuar.

El parlamentario resaltó la importancia de que el Estado venezolano suscriba, y ponga en práctica, todos los acuerdos internacionales en materia ecológica y adelante políticas coherentes y apegadas a estos principios de preservación ambiental./SYGA

Con información de El Universal
Foto: Vepresidente

Recientes

20 muertos y 1.325 nuevos contagios dejó el COVID-19 en las últimas 24 horas en Venezuela

Daniel Sosa

Venezuela logra consigna 50% al mecanismo Covax para comprar vacunas contra la Covid-19

LazaroAranguren

AD (Gutiérrez) envió mensaje de condolencia a la Familia Real Británica por el deceso del príncipe Felipe

Julio Urdaneta

Comentarios