Coronavirus Destacadas Venezuela

Dip. Pizarro afirmó que fondos del Estado desbloqueados en EE.UU. son para ayuda humanitaria

Pizarro: 59 países patrocinaron esta resolución y manifestaron su preocupación por la situación de DD.HH.

Este sábado el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Miguel Pizarro, dio a conocer que se encuentran trabajando en la movilización de recursos de la administración de Nicolás Maduro y donados por la comunidad internacional para destinarlos a la ayuda humanitaria.

A través de su cuenta en la red social Twitter, expresó que: “Hemos venido trabajando en dos canales que van en paralelo, el primero tiene que ver con la movilización de recursos que se encuentran protegidos de la corrupción”.

Indicó que, la idea “es que este dinero que se ha logrado desbloquear pueda ser movilizado directamente al sistema de atención humanitaria en Venezuela, fundamentalmente las organizaciones multilaterales a las agencias de acción humanitaria y sociedad civil, sin que haya ningún tipo de intromisión o de control político en el proceso”.

Pizarro, quien también es comisionado para la Organización de Naciones Unidas (ONU), indicó que buscan crear un espacio humanitario que no dependa de ningún tipo de intervención política por control financiero ni donativos.

“Estamos en un segundo esfuerzo que tiene que ver con la comunidad de donantes, poder organizar a los países que nos reconocen que aunque también se han visto afectados por este tema de la pandemia ellos tienen mayor capacidad que nosotros para poder movilizar recursos y ayudar en la respuesta humanitaria”, dijo.

Asimismo, señaló que espera que se concreten los planes que tienen previstos, la respuesta humanitaria, los planes intersectoriales y los planees de la plataforma R4V.

Foto: vía Twitter Miguel Pizarro

Recientes

Alianza ‘Unidos por Lara’ asegura que en las elecciones a gobernadores irán con un solo candidato

Anderson Piña

Despliegan operativo de seguridad en Portuguesa para dar con los femicidas

Alberto Diaz

Maduro amenaza no ir a dialogo si la UE no rectifica las sanciones

Alberto Diaz

Comentarios