Destacadas Venezuela

Disidencias de las FARC en la frontera habrían secuestrado a ocho militares venezolanos

ELN niega estar detrás de atentado a base militar colombiana que dejó 36 heridos

Al menos ocho militares venezolanos habrían sido secuestrados por las disidencias de las FARC, en la frontera entre Venezuela y Colombia.

Según ha confirmado el director de la ONG Fundaredes, Javier Tarazona, diez efectivos en total habrían desaparecido, de los cuales ocho estarían “en manos de los terroristas del Frente Décimo de las FARC”.

Así lo ha explicado a través de su cuenta de Twitter, donde también ha compartido un vídeo y ha pedido que “la garantía de su integridad no debe ni puede ser como el 23 de abril cuando les dejaron abandonados en combate”.

Según el activista, “la intención de los terroristas del frente décimo FARC es usarlos como piezas de negociación”, mientras que ha exigido “al Estado venezolano que se pronuncie sobre esta situación y que informe a las familias de los militares. No más opacidad”, ha demandado.

“La vida de esos 10 efectivos desaparecidos es responsabilidad del Estado venezolano”

La desaparición de los efectivos se denunció el 8 de mayo, y según ha explicado Tarazona, han podido verificar a través de un vídeo que “los guerrilleros tienen a seis de los efectivos desaparecidos que se encuentran en calidad de rehenes”.

“La vida de esos 10 efectivos desaparecidos es responsabilidad del Estado venezolano”, advirtió, pidiendo al Gobierno de Venezuela que actúe.

Foto: Referencial @apnews

Recientes

Transbarca implementa “plan” y llueven quejas de usuarios por recorte de rutas

Aura Rosa Castillo

Menos de 100 autobuses laboran durante la semana radical en el Terminal de Barquisimeto

Naikarys Cordero

Alcaldía de Iribarren presentó proyecto del mercado de San Juan

Eliagnis Mora

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros