Destacadas Venezuela

Docentes se opondrán a clases presenciales mientras “no se controle la pandemia”

Si la pandemia mejora se puede volver, pero mientras no se controle nos vamos a oponer a las clases presenciales porque hay peligro para todos.

El presidente de la Federación Venezolana de Maestros, Orlando Alzuru, dijo que pese a que se escuchan propuestas por parte del Gobierno Nacional para el regreso a clases, el gremio no cuenta con las condiciones.

Considera que el país no cuenta con las condiciones sanitarias y económicas, aunado a las limitantes que supone el deterioro de la infraestructura educativa para un regreso seguro.

Considera que, por ahora, se deben mejorar las condiciones de conexión y acceso al internet para sostener la modalidad Online.

“Que más quisiéramos los docentes, padres y representantes y todos los que tienen que ver con el hecho educativo que existan las clases presenciales por la interacción, socialización que es parte fundamental en la formación académica, pero no hay condiciones”, dijo.

En una entrevista para Unión Radio, recalcó que el sistema educativo venezolano no está preparado para ese efectivo regreso.

Explico que esto se debe al control sobre el virus, ya que aún no se cumplen con los protocolos de bioseguridad para minimizar los riesgos.

Aseveró que la problemática se agudiza con la falta de salubridad de los sanitarios de las escuelas. No hay condiciones higiénicas en los baños, no hay productos de limpieza“. 

Cómo tu controlas el distanciamiento social entre los estudiantes, cómo se mantiene al estudiante cinco, diez minutos con la mascarilla puesta eso es muy difícil eso puede traer otro tipo de enfermedades neumonía por neumocococuestionó.

Douleydis Romero
Foto: Archivo Ángel Zambrano

Recientes

Arreaza sobre EE.UU.: lo coherente sería el levantamiento total de las sanciones

Sharon Guedez

Guaidó agradeció a Biden por la probación del TPS para venezolanos

Sharon Guedez

Freddy Ñáñez: Venezuela reportó 436 nuevos casos y siete decesos por Covid-19

Sharon Guedez

Comentarios