Destacadas Venezuela

A dos años del intento del ingreso de la Ayuda Humanitaria, y Venezuela sigue igual (+Fotos)

Hoy 23 de febrero, cuando se cumplen dos años del intento del ingreso de la Ayuda Humanitaria a Venezuela, aún hay millones de venezolanos ilusionado con la llegada de alimentos, medicinas y con la salida de Nicolás Maduro, quien con todo pronóstico se mantiene en Miraflores, mientras Juan Guaidó todavía goza de algún respaldo internacional, como “presidente interino” de la República.

Aquel 23-F de 2019, representó un antes y un después en la política venezolana, que marcó por un lado la obstrucción permanente y continua de la administración de Maduro para evitar que dicha ayuda entrara al país. Y por el otro lado, el lento deterioro de la figura de Juan Guaidó como líder opositor.

La jornada de ese día comenzó con muchas expectativas, dado el respaldo de los presidentes de Colombia, Chile y Paraguay, así como de los altos representantes de la Organización de Estados Americanos y la Unión Europea, a Juan Guaidó, lo que parecía dar seguridad al ingreso de esa ayuda humanitaria, que, en palabras de Guaidó, “entraría, sí o sí”.  

Pero en sí, lo que marcó la jornada de esa fecha fue la quema de los camiones que intentaban cruzar hacia lado venezolano proveniente de Cúcuta.

En total eran 10 gandolas con placas venezolanas que estaban cargados con 280 toneladas de alimentos y kit de aseo personal.

Pero eso día también quedó marcado por la represión por parte de los funcionarios afectos a Nicolás Maduro, así como también la deserción de los efectivos de la GNB y PNB, quienes decidieron dejar sus armas en suelo venezolano y atravesar la frontera para ser acogidos en Colombia.  

Macario González: La maldad de Maduro

Para Macario González, diputado electo en 2015 la AN, el 23 de febrero quedó marcada como el día de la maldad por parte Nicolás Maduro y la cúpula militar lo respalda.

González señala que ese día se evidenció las ansias de poder por parte de Maduro, quien con funcionarios militares y grupos irregulares impidió el acceso de medicina, equipos médicos y comida, que iban a ser distribuidos a los venezolanos sin ningún tipo de color político./APP

Fotos: Julio Colmenares/APnews

Recientes

Juan Pablo Guanipa y Julio Montoya fueron retenidos por la GNB en Zulia

Daniel Sosa

Francia rebasa cifra de 86 mil personas fallecidas por coronavirus

Daniel Sosa

Jorge Rodríguez se reunirá con partidos políticos este lunes

Daniel Sosa

Comentarios