Destacadas Venezuela

Dos venezolanos mueren al intentar ingresar a Aruba en balsa que naufragó

Autoridades en Aruba encontraron dos cuerpos sin vida en una embarcación que zarpó de Venezuela la noche del viernes con al menos 20 personas y que naufragó a la altura del sector conocido como “Santana di Cachó”, reseñó el portal NTN24

Los cadáveres corresponden a dos cuerpos masculinos que no han sido identificados. De la pequeña embarcación tres personas fueron rescatadas y puestas bajo detención. Hasta el momento, se desconoce el paradero de los otros 15 tripulantes. 

El ministro de Justicia de Aruba, Andy Bikker, detalló que los cadáveres fueron confiscados por las autoridades, mientras que a las tres personas detenidas se les están haciendo los interrogatorios de rigor.

“Un bote llegó a la costa proveniente de Venezuela. Dos personas fallecieron, otras tres están detenidas, (…) la situación en Venezuela ha conducido a los eventos relacionados al ingreso ilegal de venezolanos en Aruba”, dijo el alto funcionario.

De los hombres detenidos, uno de ellos dijo que fue funcionario de la Guardia Nacional en Venezuela. El sujeto, quien no levantó la cara para no ser reconocido, indicó a las autoridades que tenía dos años en Aruba y trabajaba en una empresa de seguridad en la isla.

Uno de los funcionarios de la policía de Aruba interrogó al hombre y le preguntó que hacía escondido en el bosque, a lo que respondió que tenía miedo a ser deportado, pues él tiene a una familia a quien mantener.

“Yo era Guardia Nacional en Venezuela, tengo miedo que nos deporten amigo, yo tengo familia”, dijo el ciudadano

Cabe resaltar que este sería el tercer naufragio que se produce en lo que va de año en los territorios pertenecientes a los Países Bajos.

Recientes

Casos de coronavirus en España pueden subir tras celebraciones

Sharon Guedez

Saime anuncia nueva modalidad para entrega de documentos

Sharon Guedez

Guaidó: Quién va a responder por los ocho militares declarados como prisioneros de guerra

Sharon Guedez

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros