Destacadas Venezuela

Durante el fin de semana fuertes lluvias causaron derrumbes e inundaciones en La Guaira y Aragua

Las fuertes lluvias que se registraron durante los últimos días mantienen en vilo a muchos venezolanos en distintos estados del país. 

José Manuel Suárez, gobernador del estado La Guaria, señaló este lunes 30 de agosto que la entidad resultó bastante afectada por las precipitaciones registradas este fin de semana; especialmente en el sector este que son las vías de Caraballeda, Tanaguarena, Naiguatá y la parroquia Caruao.

“Tuvimos más de 100 derrumbes a lo largo de toda esa vía principal. Tenemos dos casas afectadas y obstrucciones en las diferentes cuencas”, indicó.

Además, resaltó que tras las fuertes lluvias hubo una gran afectación en el acueducto principal del este que va desde la bocatoma de la cuenca geográfica de Naiguatá hasta Caraballeda.

En ese sentido, acotó en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV)  que la bocatoma de la cuenca geográfica de Naiguatá “fue afectada casi en un 90%”.

“Actualmente trabajamos con Hidrocapital para hacer una bocatoma improvisada para poder habilitar nuevamente el suministro de agua hacia el lado este del estado”, expresó.

“Hay que hacerle un llamado a la población a que debe sentirse seguro porque tenemos una construcción de grandes obras de mitigación de riesgos que Chávez ejecutó en 2003 y 2005. Además, a eso le sumamos 150 funcionarios que se encuentran desplegados en el estado para atender a la población”, dijo.

Ocumare de la Costa también sufre Inundaciones y derrumbes

Así mismo la zona de Ocumare de la Costa, en el estado Aragua, también se vio afectada por las intensas lluvias registradas.

De acuerdo a lo reseñado por la periodista Carmen Elisa Pecorelli; debido a las precipitaciones han sido desalojadas algunas familias de La Trilla, Cumboto y Las Monjas.

Además, las lluvias provocaron el desbordamiento del río La Trilla, por lo que no hay paso desde Ocumare de la Costa hacia Maracay; y provocando que varias personas quedaran atrapadas en la vía.

“En horas de la madrugada seguían los derrumbes y la gente sin poder retornar a su destino. Funcionarios de Protección Civil del estado Aragua trabajan en eso”, señaló en su cuenta en Twitter.

Jacobo Vidarte, comisionado para el análisis de riesgos y eventos adversos de la alcaldía de San Diego, en Carabobo, reportó que varios árboles estaban caídos en la vía de Ocumare de la Costa y los turistas estaban varados en el pueblo. 

Recientes

Premios Pepsi Music una celebración a lo mejor de la música venezolana

Douleydis Romero

Esposa del presidente de Brasil se vacuna contra la covid-19 en los Estados Unidos

Anderson Piña

¡No están de acuerdo! AD y PJ no comparten nombramiento del G-4 nacional, pero “aceptan la decisión”

Anderson Piña

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros