Venezuela

EJECUCIONES EXTRAJUDICIALES EN APURE PREOCUPAN A BACHELLET

La Oficina de la Alta Comisionada  de  las Naciones Unidas para los Derechos Humanos,  Michelle Bachelet, destacó que sigue de cerca una “escalada de enfrentamientos entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y grupos armados no estatales en el estado Apure”, además de documentar la situación de derechos humanos en el lugar.

La situación se presenta por las denuncias presentadas por desplazamientos y presuntas ejecuciones extrajudiciales, además del acoso y persecución contra los periodistas y defensores de los Derechos Humanos, tomando como referencia los choques  registradps el pasado 21 de marzo.

También se destaca su preocupación “por el grave impacto de los enfrentamientos, que ha provocado que miles de residentes locales huyan de la zona a través de la frontera; por las denuncias de ejecuciones extrajudiciales y por la detención de periodistas y defensores de los derechos humanos arrestados”.

Además la Alta Comisionada señaló, a través de su portavoz, que “los medios de comunicación y sus empleados, así como los defensores de los derechos humanos deben ser protegidos”.

La Oficina de Bachelet tomó nota positiva sobre la liberación de los periodistas de NTN24, Luis Gonzalo Pérez y Rafael Hernández, y los activistas de la ONG Fundaredes, Juan Carlos Salazar y Diógenes Tirado, quienes fueron detenidos por las Fuerzas Armadas luego de trasladarse hasta esa zona para dar cobertura al conflicto.

También señalaron como positivo acoge la designación de una comisión de investigación por parte de la Fiscalía General, y alienta a que se lleven a cabo investigaciones rápidas, transparentes y exhaustivas.

LA/ FOTO/:ACNUDH

Recientes

Cruz Roja recibió mensaje de disidentes de las FARC para mediar por los soldados venezolanos secuestrados

Douleydis Romero

Se requieren ocho salarios del nuevo para adquirir alimentos básicos

Julio Urdaneta

Designan al general Jesús Aldana como nuevo presidente de Cantv

Sharon Guedez

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros