Resaltantes Venezuela

El Nacional introdujo ante Fiscalía un recurso de amparo para salvaguardar los bienes en su sede

El Nacional introdujo ante Fiscalía un recurso de amparo para salvaguardar los bienes en su sede

Jorge Makriniotis y Juan Garantón gerente general y abogado, respectivamente, del diario El Nacional, introdujeron este lunes ante la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo, un recurso de amparo para salvaguardar los bienes y patrimonios de la sede.

“Este recurso es una denuncia por los derechos patrimoniales, por la ilegalidad y la forma forzosa en que nos sacaron”, explicó Makriniotis.

Funcionarios de la Guardia Nacional y personas adeptas a la administración de Nicolás Maduro, impidieron el ingreso de los representantes de El Nacional a las instalaciones.

“Esperamos una respuesta firme por parte de la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo. Nosotros nos apegamos a las leyes y a la democracia en la que creemos. Estamos dando la oportunidad de rectificar”, señaló.

Makriniotis aseguró que no le han entregado el acta correspondiente tras el embargo que ocurrió el pasado 14 de mayo, por una comisión conformada por funcionarios del Tribunal Cuarto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas.

Asimismo, denunció que dentro de las instalaciones de la sede del diario estaban trabajando fundaciones, empresas e incluso un laboratorio clínico, a quienes tampoco les han permitido el ingreso para siquiera recoger sus pertenencias./SYGA

Foto: AP

Recientes

Inameh prevé lluvias en algunas zonas del país

Sharon Guedez

Guaidó recorrió Baruta para dar información sobre el Acuerdo de Salvación Nacional

Sharon Guedez

Venezuela reportó 20 fallecimientos por COVID este martes

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros