Destacadas Venezuela

El Nacional solicita revisión a la sentencia de indemnización por 237.000 petros

El medio de comunicación venezolano, El Nacional, solicitó a la Sala Constitucional una revisión a la sentencia de indemnización por 237.000 petros a Diosdado Cabello Rondón.

El abogado de El Nacional, solicitó aclarar por qué la indemnización a Cabello asciende a 237.000 petros  y no a 270 petros, o a los 40 millones de bolívares que es la cifra que estipula el Código Penal en los artículos 442 y 444 para los casos de difamación e injuria.

El 27 de enero de 2020 un petro valía 4.393.248,29 bolívares un equivalente aproximado a 60 dólares americanos, el precio de un barril de petróleo entonces.

En abril de 2021 un barril de petróleo promedia menos de 55 dólares. Mientras que un dólar vale 2.724.717, 52 bolívares en la tasa del BCV.

En la sentencia, la Sala afirma que “…a fin de proteger el valor del monto condenado como indemnización por el daño moral acaecido, toma como base de cálculo el valor de la criptomoneda venezolana petro y condena al pago de la cantidad en bolívares equivalente a doscientos treinta y siete mil petros (237.000), calculada según el valor del petro para el momento efectivo del pago”.

Dado a lo exagerado de la cantidad, Juan Cancio Garantón, abogado solicitante de la información y apoderado del diario, pregunta si esa es la cifra establecida, que si no hubo un error de transcripción.

Es por ello que lo más obvio es suponer que se trata de un error en el cálculo numérico.

Foto: El Nacional

Recientes

España defiende derechos de Leopoldo López y pide a Venezuela dejarlo actuar con libertad

Anderson Piña

Kobe Bryant exaltado al salón de la fama de la NBA en un emotivo acto

Anderson Piña

Sede de agencia de noticias en Franja de Gaza es derribado por fuerzas militares de Israel

Anderson Piña

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros