Especiales Venezuela

EL TIEMPO: La lujosa vida de María Gabriela Chávez en Nueva York

María Gabriela Chávez, la hija mayor del fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez, se ha limitado a exhibir en sus redes sociales su vida en Estados Unidos. Hasta el momento, no había rastro ni foto que confirmara los rumores sobre sus lujos en este país. Sin embargo, información revelada recientemente por un periodista confirmó la ostentosa vida que ha gozado la hija del exmandatario.

El periodista Casto Ocando reveló que María Gabriela disfrutó de varios privilegios mientras fue diplomática ante la ONU en el año de 2015, en Nueva York. Ocando tuvo acceso a documentos financieros que confirman la existencia de una cuenta millonaria en la que se depositaban grandes sumas de dinero que luego Gabriela se gastaba en los establecimientos más exclusivos de Manhattan.

La hija del expresidente comenzó a vivir en la Gran Manzana en 2014, cuando fue nombrada embajadora alterna de Venezuela ante la ONU por Nicolás Maduro. En ese momento se abrió dicha cuenta bancaria en el entonces Mercantil Commercebank de Miami, pero se hizo a nombre de su pareja, el abogado venezolano Roberto Leyba.

Durante el 2014 y 2015 ella y su novio no escatimaron en gastos. El informe registra compras por varios millones de dólares en tiendas de ropa como Louis Vuitton, Hugo Boss, Michael Kors, Kenneth Cole y Chanel, establecimiento en el que gastó cerca de 9.000 mil dólares en solo cuatro días: del 23 al 26 de octubre del 2015.

María Gabriela también hizo compras en la tienda de maquillaje MAC. De acuerdo al informe, visitó el establecimiento en cuatro ocasiones y gastó 1.600 dólares. En Forever 21 la mujer hizo compras de 2.300 dólares, y en Victoria’s Secret, en tan solo cinco días, gastó 1.000 dólares.

Al parecer, el calzado es otra de sus fijaciones; hizo compras en Journeys, Converse, Lady Foot Locker, Niketown y Ana Koordi Shows. En total, los gastos en zapatos superan los 2.300 dólares, destacó el Diario Las Américas.

A parte de visitar exclusivos almacenes, la pareja se codeó con la clase alta neoyorquina en TAO, un exclusivo restaurante donde pagaron cenas de cerca de 600  dólares. Además, compraron entradas para espectáculos en Madison Square Garden y musicales en Broadway. 

La investigación de Ocando no solo hizo énfasis en María Gabriela, sino también en Leyba. El novio de la hija del expresidente venezolano participó en transacciones millonarias para la compra de un ferry. Además, se encontraron transacciones a cuentas de ciudadanos venezolanos en Estados Unidos, las cuales no fueran explicadas ante las autoridades.

¿Y en dónde vivieron?

Los registros también muestran lujosos apartamentos ubicados en exclusivas zonas en las que habría vivido la pareja. Según Primer Informe, medio que publicó la investigación de Ocando, María Gabriela y Leyba vivieron en un apartamento ubicado en Hudson Street, que tiene un valor actual de alquiler de 11.000 dólares mensuales y que está a tan solo unas cuadras del famoso edificio donde se rodó la serie ‘Friends’.

De acuerdo a la información, publicada en el sitio Primer Informe, una filial de la petrolera PDVSA es quien pagaba el apartamento. En 2017, la misma firma arrendó un segundo apartamento cera al One World Trade Center, por un costo de 7.391 dólares mensuales.

El registro de las compras finalizó en 2016, cuando la cuenta fue cancelada por sospechas de lavado de dinero. La lista de gastos fue obtenida gracias a que la línea fue incluida en el reporte de “actividades sospechosas”, pues la pareja nunca explicó adecuadamente el origen legítimo de estos fondos.

Especial de EL TIEMPO

Recientes

Los fascinantes hallazgos sobre el microbioma humano de una bióloga venezolana que estudia comunidades remotas de Sudamérica

LazaroAranguren

Falcón: estamos obligados a recomponer la unidad, tenemos que hacer un esfuerzo real

Sharon Guedez

El Nacional introdujo ante Fiscalía un recurso de amparo para salvaguardar los bienes en su sede

Sharon Guedez

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros