Economía Venezuela

En 2019 Venezuela tiene la presidencia alterna de la OPEP

venezuela, opep, presidencia alterna
venezuela, opep, presidencia alterna
Desde Venezuela estaremos llevando la voz de la estabilidad, la defensa de los precios justos, escribió Quevedo en Twitter. (FOTO: Cortesía)

 

ICOLT/ Venezuela ha asumido este 8 de diciembre la presidencia alterna de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), bloque del que es miembro fundador, informó el ministro de Petróleo, Manuel Quevedo.

La presidencia oficial del bloque la ostentará Emiratos Árabes Unidos por medio de su ministro de Energía, Suhail Mohamed Al-Mazrquei, mientras que la secretaría general continuará bajo la dirección del nigeriano Mohammed Barkindo, precisó el titular venezolano en su usuario en Twitter.

Quevedo se encuentra en Omán participando en la séptima reunión del Comité de Monitoreo Ministerial, instancia encargada de vigilar el acuerdo de recorte suscrito por la Opep y 11 socios externos a finales de 2016.

El nombramiento ocurre a pocas horas del acuerdo de reducción de producción alcanzado por el cartel para la recuperación de la cotización del hidrocarburo y la estabilización del mercado a escala mundial.

Según algunos medios de comunicación, Venezuela, Libia e Irán habrían quedado fuera del recorte por los problemas de producción que presentan.

Recientes

Capacidad en clínicas del Distrito Capital llega a niveles máximos asegura Meneses

Anderson Piña

La representante de Osmel Sousa en el Miss Universo podría quedarse fuera del certamen

Anderson Piña

Cámara Inmobiliaria pide equilibrio por suspensión de pagos de arrendamientos

Douleydis Romero

Comentarios