Venezuela

EN ZULIA VACUNAN A PERSONAS DE LA TERCERA EDAD

En un plan a través del sistema Patria, comenzó en el estado Zulia la vacunación de las personas de la tercera edad, realizándose la primera jornada  en la sede del Programa de Bienestar y Atención al Adulto y Adulto Mayor del Zulia (Banzulia), en Maracaibo.

Al menos 225 personas recibieron una dosis de la vacuna Spunik V enn un acto donde se hizo presente el gobernador, Omar Prieto; la Autoridad Única de Salud, Omaira Prieto, y la presidenta de Banzulia, Ángela Fernández.

El  gobernador zuliano  destacó la acción sanitaria, en la que se aplicó la vacunación, se concretó gracias a los acuerdos internacionales suscritos por el presidente, Nicolás Maduro, con su homólogo ruso, Vladimir Putin.

«Es una bendición que estemos colocando a los abuelos y abuelas la vacuna rusa, hoy salen protegidos por Dios y por el Sputnik V», aseveró.

Pidió a los adultos mayores que recibieron la dosis  a cumplir las medidas de bioseguridad, porque a pesar de tener protección existen nuevas variantes peligrosas.

Finalmente informó que  el plan de vacunación de las personas de la tercera edad se extenderá a los 21 municipios del estado y, luego, con el apoyo de otros especialistas, se inmunizará a toda la población zuliana.

LA/Foto cortesía Gobernación

Recientes

Guaidó por caso de la CPI: volver a mentir no les servirá

Sharon Guedez

Mons. Aldo Giordano fue nombrado Nuncio Apostólico ante la UE

Sharon Guedez

Sundde impuso ajustes de precios en 1.429 comercios en abril

Julio Urdaneta

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros