Coronavirus Destacadas Venezuela

Exceso de tarea en pandemia puede ser perjudicial para estudiantes

Para la psicóloga clínico María Mendoza la carga de actividades educativas que se les envía a los estudiantes de las diferentes áreas de estudios debe ser regulada, producto de la pandemia.   

Aunque reconoce se debe mantener a los niños y adolescentes ocupados intelectualmente para que no pierdan sus hábitos de estudios,  también se debe tomar en cuenta  la situación de la pandemia, que incluye el reajuste de sus rutinas y dinámicas familiares.

La experta en el abordaje de problemáticas en el área infanto-juvenil explica que actualmente se viven momentos de mucha tensión, ansiedad e incertidumbre; sin embargo, el llamado es a la coherencia,  ya que no están de vacaciones, sino en contingencia.

La psicóloga de la Fundación del Centro Italiano Venezolano exhorta  a las escuelas a que incluyan actividades que permitieran a sus alumnos drenar la situación actual, a través de dibujos, auto registros y composiciones.

Se debe recordar que en Venezuela, la administración de Nicolás Maduro autorizó a través del Ministerio de Educación culminar las actividades escolares a distancia, para evitar la propagación del virus en el país.

Sin embargo, a través de nuestras redes sociales hemos podido conocer los testimonios de algunos padres, representantes y docentes, quienes matizan las dificultades de las clases a distancia, debidos los problemas de conexión a Internet o los extensos cortes de luz.

Texto APP con información de Últimas Noticias

Foto: El Informador Julio Colmenarez

Recientes

“El Estado no ha sido garante del respeto a la dignidad de la mujer”

Aura Rosa Castillo

Escasez de combustible afecta la producción de alimentos en Mérida

Aura Rosa Castillo

Según CEPAZ cada 38 horas se registra un caso de feminicidio en Venezuela

Aura Rosa Castillo

Comentarios