Venezuela

Fundaredes: Más militares fueron enviados a zona de combates en Apure

Militares venezolanos secuestrados por las FARC, fueron rescatados

“Nuevos contingentes militares destacados en Zulia y Sucre fueron trasladados hasta el estado Apure durante las últimas horas con motivo al conflicto que desde el 21 de marzo se ha prolongado en esta región”, informó este viernes el director de la ONG, Fundaredes, Javier Tarazona.

Las autoridades no informaron de este traslado ni de otros envíos de efectivos a la zona, después de que el pasado 27 de abril, cuando el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Remigio Ceballos, diera a conocer el último refuerzo con más militares, cuyo número no detalló.

Entonces, dijo que se estaba “incrementando el pie de fuerza” en Apure, “ejecutando operaciones para combatir y expulsar a los grupos irregulares narcotraficantes terroristas colombianos”.

Ceballos tampoco precisó a qué cuerpos de la Fuerza Armada pertenecen ni si en la zona combaten, como afirman varias organizaciones, miembros de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), un cuerpo de élite de la Policía acusado de ejecuciones extrajudiciales y cuya disolución ha pedido la ONU.

La información que se conoce sobre los sucesos en Apure procede de la ONG, que tiene personal en el estado, ya que el Gobierno ha facilitado escasos datos de lo que ocurre en el territorio fronterizo./SYGA

Foto: archivo El Informador Venezuela

Recientes

AD Lara marchó Quíbor para promover el “Plan de Salvación Nacional”

Daniel Sosa

Conviasa retornó a 261 venezolanos procedentes de Perú

Eliagnis Mora

Venezuela registra 973 casos comunitarios y la tasa de recuperación se mantiene en 92%

Eliagnis Mora

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros