Destacadas Venezuela

Fundaredes pidió excarcelación inmediata de Tarazona y demás activistas

La Red de Derechos Humanos del estado Lara exigió la liberación del director de Fundaredes Javier Tarazona, su hermano Rafael Tarazona y Omar de Dios García, que había sido realizada por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y Policías del estado Falcón después de denunciar la persecución de la estaba siendo víctima.

El activista y politólogo Nelsón Freitez exigió la liberación de los tres hombres y añadió que la organización se ha dedicado a investigar y denunciar los grupos armados irregulares que operan en el país y detalló que Tarazona habría hecho múltiples trabajos en los estados fronterizos.

No es un delito la defensa de los derechos humanos” expresó y solicitó a las organizaciones nacionales e internacionales que aboguen por la libertad de los activistas. “Exigimos la libertad plena de Javier Tarazona, Rafael Tarazona y Omar de Dios García” sentenció.

Detalló que durante el 2020 fueron contabilizados 303 ataques a los defensores de derechos humanos, pero que la cifra de irregularidades en lo que va del año 2021 supera los 200, por lo que pidió el pronunciamiento internacional de Michelle Bachelet ante lo sucedido.

El director de Movimiento Vinotinto, Manuel Virguez, indicó que el nuevo patrón de persecución del gobierno nacional, ha dejado como resultado 8 defensores judicializados, entre los que recordó la detención de cinco integrantes de la fundación Azul Positivo y a los tres integrantes de Fundaredes.

No debemos callar lo que está pasando” expresó y detalló que las únicas acciones que pueden realizar ante “la arbitraria detención” es visibilizar la violación de la que han sido víctima los hermanos Tarazona y García, por lo que aclaró que seguirán alzando la voz.

Todas la organizaciones de derechos humanos solo hay una cosa que no debemos hacer, que es callar y dejar solos a los compañeros de Fundaredes que están detenidos. Y a ningún preso político, pero no debemos callar ni censurarnos por la persecución que está llevando el Estado contra las organizaciones de derechos humanos” sentenció.

Naikarys Cordero
Foto: Julio Colmenarez

Recientes

Pérez culmina vigésima en los 10K de aguas abiertas

Alberto Diaz

Maduro: Colombia acoge a delincuentes venezolanos

Alberto Diaz

Dos muertos en hechos de violencia cerca del Pentágono

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros