Venezuela

Fundaredes: toneladas de mercancía y miles de personas se movilizan ilegalmente por las trochas

Fundaredes: toneladas de mercancía y miles de personas se movilizan ilegalmente por las trochas

Javier Tarazona, director de la ONG Fundaredes, aseguró que la decisión de no abrir la frontera con Colombia, por parte de la administración de Nicolás Maduro, se debe a los intereses de funcionarios y la guerrilla, quienes obtienen “grandes sumas de dinero” en el control de las trochas.

“Toneladas de mercancía y miles de personas se movilizan de forma ilegal a través de las trochas entre Venezuela y Colombia; más de 250 pasos por el Táchira, 180 por el Zulia y 120 por Apure, permiten el financiamiento de la guerrilla de las FARC y el ELN, así como de las Fuerzas Armadas y altos funcionarios del Gobierno”, dijo en un video publicado en Twitter.

Asegura que estos “altos funcionarios”, “colaboran y facilitan estas actividades a cambio de percibir ingresos, producto del cobro de extorsión para permitir el tránsito”.

Asimismo, dijo que a diario por estos pasos ilegales, ocurren todo tipo de situaciones irregulares como “homicidios, secuestros, mutilaciones y reclutamiento”./SYGA

Foto: prensa Fundaredes

Recientes

Bernabé Gutiérrez: “Recibí a Américo de Grazia en mi casa, con afecto y con respeto, y sin ningún tipo de malicia”

Alberto Diaz

Maduro a EEUU: liberen los fondos de las vacunas Covax

Alberto Diaz

Saab responsabilizó a las redes sociales de la imagen negativa de la administración de Maduro

Douleydis Romero

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros