Destacadas Venezuela

Gerente de El Nacional: “Se acaban de robar una institución democrática”

El gerente general de El nacional, Jorge Makriniotis, denunció que la apropiación del edificio sede del medio de comunicación como parte de pago a Diosdado Cabello por daño moral, es un ataque político y demuestra además que no hay seguridad jurídica en Venezuela.

El embargo fue ejecutado este 14 de mayo  por el Tribunal Cuarto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de la Circunstancia Judicial del Área Metropolitana de Caracas.

Se acaban de robar una institución democrática”, declaró a los medios que se encontraban en el lugar. “Lo que hicieron fue un desalojo.  Nos invadieron el edificio y nos lo robaron”, resaltó.

Salen hablando de elecciones y de negociaciones y sucede esto”, dijo en alusión al posible acercamiento entre oposición y el gobierno de Nicolás Maduro.

Por su parte, el abogado del diario, Juan Garantón afirmó que la medida de embargo aplicada contra la sede de El Nacional es un acto que carece de legalidad debido a que el pasado 10 de mayo introdujeron un recurso de revisión institucional ante los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia.

Esta es una cuestión en la que los magistrados deben pronunciarse, porque este abuso de autoridad que está ocurriendo aquí es delictivo, es una flagrancia, es un hecho punible” enfatizó.

Esto no es aplicación de derecho ni de norma jurídica alguna. Esto es un vulgar delito que se está cometiendo contra el diario El Nacional y las personas que aquí se encontraban habitando en este periódico”, expresó Garantón .

El abogado dijo que el proceso ejecutado por la Guardia Nacional Bolivariana no contó con el aval de un representante del Tribunal Supremo de Justicia.

No es embargo. Está tomado por la fuerza. No está aquí un juez, ni un abogado con una carta notificando el proceso. Aquí llegó la Guardia Nacional y tomó el edificio, sacando a toda la gente que trabajaba, que hacía su vida aquí”, explicó.

NC
Foto: Captura de pantalla

Recientes

Inameh prevé lluvias en algunas zonas del país

Sharon Guedez

Guaidó recorrió Baruta para dar información sobre el Acuerdo de Salvación Nacional

Sharon Guedez

Duque ofrece 500 millones de pesos por información sobre los responsables del atentado con carro bomba

Sharon Guedez

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros