Destacadas Venezuela

Gobernación de Monagas que logró controlar derrame petrolero

El Gobernador (E) de Monagas, Cosme Arzolay, precisó que la contingencia se originó hace diez días en un oleoducto fuera de servicio, como producto de la corrosión externa del material.

“El equipo especializado de PDVSA División Furrial logró, el control de la falla y contención del fluido siguiendo todos los protocolos operacionales establecidos para este tipo de eventos”, señaló.

Indicó Arzolay que el personal de la estatal petrolera, junto al Ministerio de Ecosocialismo y la comunidad de Amana del Tamarindo, iniciaron los trabajos de saneamiento del área.

Esto con el propósito de controlar los daños ambientales que se pudiesen haber ocasionado, demostrando así su compromiso para continuar las labores en medio de las adversidades.

“Valoramos la participación de un equipo altamente capacitado que toma las acciones necesarias para que este evento sea controlado en su totalidad, tomando las medidas pertinentes para garantizar la recuperación del activo ambiental y su saneamiento sin consecuencias para la comunidad”, indicó Arzolay.

Lea también:

Foto: Cortesía

Recientes

Buniak: “Banca privada está lista para enfrentar la reconversión”

Julio Urdaneta

Ley de Nuevos Emprendimientos facilitará mecanismos administrativos

Julio Urdaneta

Diputados de la AN del 2015 emitieron una carta a Duque en desacuerdo por decisiones sobre Monómeros

Douleydis Romero

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros