Destacadas Venezuela

Gobernadora de Táchira denuncia desvío de recursos de Corposalud

La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, denunció que más de 50.000 millardos de bolívares, que corresponden a las arcas de la Corporación de Salud de la entidad, fueron presuntamente desviados.

Gómez solicitó a la Contraloría General de la República la apertura de una investigación al Ministerio de Salud por el desvío de esos recursos, de lo cual asegura tener evidencias.

Precisó que para el ejercicio fiscal 2021 les aprobaron 151 millardos de bolívares para los gastos de operatividad de 10 hospitales y 252 ambulatorios, los supuestos desembolsos les han sido notificados, pero no está el dinero.

La primera notificación fue de un desembolso de 2.600 millardos el 29 de enero; la segunda fue de 12.688 millardos el 2 de febrero; la tercera debió ser de 12.600 millardos el 15 de marzo y la cuarta, con fecha 15 de abril era de 12.600 millardos.

“Queremos hacer una denuncia pública y solicitar a la Contraloría de la República que se aperture una investigación en el Ministerio de Salud por el desvío de los recursos que le competen a la Corporación de Salud en el ejercicio fiscal 2021 (…) tenemos las evidencias que se les están desviando los recursos”, expresó.

Foto: Prensa gobernación de Táchira

Recientes

Tormenta tropical Claudette trae lluvias e inundaciones a la costa del Golfo en EE.UU

Eliagnis Mora

¡Impresionante! Disney tiene un plan para dominar el mundo de los videojuegos

Eliagnis Mora

Afectadas 100 familias por lluvias en Iribarren

I Colt

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros