Venezuela

Gobierno de Venezuela rechaza que embajada chilena asile a Graterón

Gobierno de Venezuela rechazó este viernes la decisión de Chile de acoger en la residencia de su embajada en Caracas al dirigente opositor Emilio Graterón.

Graterol fue señalado por el  Gobierno Nacional de tener vínculos  con los sucesos ocurridos la semana pasada en el occidente de la capital venezolana.

“Es uno de los principales promotores de la violencia sufrida por el pueblo de Caracas en las últimas semanas, haciéndose cómplice de dichas acciones”, tuiteó el canciller venezolano, Jorge Arreaza.

“Con esta decisión, al margen de la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas, el impopular y moribundo gobierno chileno se hace cómplice de las acciones violentas contra el pueblo venezolano y ratifica su poco interés en la paz y la estabilidad en Venezuela”.

A juicio de la cancillería “No es de extrañar”, el anuncio previamente a “escasas horas de la reunión en Washington entre del secretario de Estados Unidos y el canciller chilewno, Andrés Allamad”.  

El Gobierno de Chile informó que acogió a Graterón en calidad de huésped en la residencia de la embajada de Chile en Venezuela, para darle “protección” a pedido del opositor Juan Guaidó.

Grateró, Gilber Caro, Hasler Iglesias, Luis Somaza, Freddy Guevara y Leopoldo López, también opositores, fueron acusados el pasado martes por el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, de estar vinculados con los tiroteos ocurridos la semana pasada en varias barriadas de Caracas.

Con datos de El universal
Foto: minci.gov.ve

Recientes

Maduro: Colombia acoge a delincuentes venezolanos

Alberto Diaz

Surgen medios de prensa alternativos en Venezuela

Alberto Diaz

Fapuv: un profesor titular ganará 11 dólares mensuales y es el mayor sueldo de la tabla

Aura Rosa Castillo

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros