Destacadas Venezuela

Guaidó no descarta intervención militar en Venezuela

Juan Guaidó no descarta autorizar una intervención militar en Venezuela por parte de Estados Unidos u otra fuerza extranjera, de ser necesario para desalojar a Nicolás Maduro del poder político del país.

Así lo declaró en una entrevista este viernes con AFP en la que sentenció que harán lo posible y lo necesario.

“Nosotros haremos todo lo posible. Esto es un tema obviamente muy polémico, pero haciendo uso de nuestra soberanía, el ejercicio de nuestras competencias, haremos lo necesario”, respondió Guaidó a la pregunta de si haría uso de las facultades como jefe del Parlamento y presidente encargado para autorizar eventualmente una intervención militar.

En relación a la ayuda humanitaria, el dirigente, cuya presidencia interina reconocen medio centenar de países, enfatizó que hará “todo lo que sea necesario, todo lo que tengamos que hacer para salvar vidas humanas, para que no sigan muriendo niños” o pacientes por falta de medicinas.

“Vamos a hacer todo lo que sea que tenga menor costo social, que genere gobernabilidad y estabilidad para poder atender la emergencia”, sostuvo Guaidó, preguntado dos veces sobre si autorizaría una intervención militar.

Pero….

Si bien el presidente estadounidense, Donald Trump, reafirmó el pasado domingo que el uso del ejército en Venezuela es “una opción” que se ha considerado ante la crisis política y socioeconómica del país, en lo referido a la ayuda humanitaria la subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Kimberly Breier, descartó este viernes el uso de la fuerza para hacerla pasar a Venezuela.

El país norteamericano apelará a las negociaciones y la labor de organizaciones civiles para lograr el ingreso, detalló la funcionaria.

Recientes

Dr. Cabrera: Estamos a la espera de nuevos beneficios para el personal de salud

Anderson Piña

Panel asesor estadounidense respaldó vacuna de una sola dosis de Johnson & Johnson

Sharon Guedez

Venezuela reportó tres decesos y 377 nuevos casos de coronavirus

Sharon Guedez

Comentarios