Venezuela

HRW: Venezolanos en Curazao son discriminados

HRW, Venezolanos en Curazao, crisis migratoria
HRW, Venezolanos en Curazao, crisis migratoria
Para HRW la crisis migratoria venezolana “no terminará en un futuro próximo”. (FOTO: Cortesía)

 

La ONG Human Right Watch asegura que los venezolanos que llegan a Curazao huyendo de la crisis que vive su país, son víctimas de discriminación y tratos crueles, por parte las autoridades de la isla.

De acuerdo a lo publicado por la organización, a sus manos han llegado relatos de como los venezolanos son tratados de manera humillante, al detener a ilegales y solicitantes de asilo, en redadas policiales.

Detallaron que además estas personas que son apresadas de manera ilegal, son agredidas física y verbalmente, además son detenidos por tiempo indefinido, se les somete a condiciones inhumanas y se les niega el acceso a la defensa.

La ONG Human Rights Watch, aseguró también que autoridades de la isla habrían deportado a personas que han solicitado el estatus de asilados.

Resaltaron en el último año han sido cientos los venezolanos que han entrado a la isla y han solicitado el asilo para establecerse de manera legal en Curazao, sin embargo, las autoridades se han negado a emitir un solo certificado.

La organización defensora de los DDHH recordó a los Países Bajos en especial a la isla de Curazao, que con estas medidas arbitrarias podrían estar incurriendo en delitos internacionales, por no brindar apoyo a los venezolanos.

Recientes

El Mundo: Leopoldo López abandona la embajada española en Caracas

Yliana Brett

Ronny Díaz: Claudio Fermín ratifica su compromiso con la salida institucional a la crisis

Yliana Brett

Instan al gobierno a garantizar el servicio eléctrico o gas para cocinar

Sharon Guedez

Comentarios