Venezuela

HRW: Venezolanos en Curazao son discriminados

HRW, Venezolanos en Curazao, crisis migratoria
HRW, Venezolanos en Curazao, crisis migratoria
Para HRW la crisis migratoria venezolana “no terminará en un futuro próximo”. (FOTO: Cortesía)

 

La ONG Human Right Watch asegura que los venezolanos que llegan a Curazao huyendo de la crisis que vive su país, son víctimas de discriminación y tratos crueles, por parte las autoridades de la isla.

De acuerdo a lo publicado por la organización, a sus manos han llegado relatos de como los venezolanos son tratados de manera humillante, al detener a ilegales y solicitantes de asilo, en redadas policiales.

Detallaron que además estas personas que son apresadas de manera ilegal, son agredidas física y verbalmente, además son detenidos por tiempo indefinido, se les somete a condiciones inhumanas y se les niega el acceso a la defensa.

La ONG Human Rights Watch, aseguró también que autoridades de la isla habrían deportado a personas que han solicitado el estatus de asilados.

Resaltaron en el último año han sido cientos los venezolanos que han entrado a la isla y han solicitado el asilo para establecerse de manera legal en Curazao, sin embargo, las autoridades se han negado a emitir un solo certificado.

La organización defensora de los DDHH recordó a los Países Bajos en especial a la isla de Curazao, que con estas medidas arbitrarias podrían estar incurriendo en delitos internacionales, por no brindar apoyo a los venezolanos.

Recientes

Gremio rechaza privativa de libertad contra la enfermera Ada Macuare y apelará la decisión

Aura Rosa Castillo

Falleció el rector de la Universidad Simón Bolívar Enrique Planchart

Aura Rosa Castillo

Jefa de ACNUR en Trinidad y Tobago: “Incluso sin una medalla, Eldric Sella sigue siendo un campeón”

Daniel Sosa

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros