Venezuela

Inameh indica que se mantienen temperaturas frescas en las mañanas y las noches

Inameh prevé bajas probabilidades de lluvias

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó este miércoles 3 de marzo que las condiciones meteorológicas prevalecerán estables en buena parte del territorio nacional, también habrán vientos alisios del noreste, transportando mayor humedad hacia la porción norte costera del país, favoreciendo la formación de nubosidad estratiforme con lluvias o lloviznas dispersas.

El reporte del Inameh indica que los estados más afectados serán: Falcón, Sucre, Monagas, Nueva Esparta y Delta Amacuro.

Asimismo, los efectos locales por la acción del viento sobre la orografía y el ciclo del calentamiento diurno, origina nubosidad con precipitaciones de intensidad variable, en áreas al sur del Lago de Maracaibo, Táchira, Mérida, Amazonas, Bolívar y nuestro Esequibo; estimando máximos pluviométricos entre 2-20 l/m².

Según el Inameh, se mantienen las temperaturas frescas en horas nocturnas y al amanecer, variando según la zona, generalmente entre los 15°C y los 20°C; de igual forma, valores máximos de temperaturas luego del mediodía cercanos a los 36°C, incrementando el riesgo muy alto de incendios forestales en un 49,5% del territorio nacional.

DS/Foto: Archivo El Informador Venezuela

Recientes

Colegio Nacional de Periodistas se solidariza con El Nacional

Douleydis Romero

Transporte interurbano estará suspendido durante la semana de cuarentena radical

Douleydis Romero

Administración de Maduro, conmemora 211 años de la Independencia de Venezuela

Sharon Guedez

Comentarios