Destacadas Venezuela

Inhabilitados políticos no podrán postularse para las elecciones regionales del 21-N

Miembros de mesa que no asistan a las elecciones del #21Nov serán multados o arrestados

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tania D’Amelio reafirmó el domingo 22 de agosto que quienes estén inhabilitados no podrán postularse como candidatos para las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre de este año.

A través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, D’Amelio señaló “las condiciones de inelegibilidad para gobernador de estado y alcalde de municipio”.

¿Cuáles son las condiciones?

  • Quienes estén sometidos a condena penal mediante sentencia definitivamente firmes.
  • Quienes tengan condena por delitos cometidos durante el ejercicio de sus funciones públicas u otros que afecten el patrimonio público, dentro del tiempo que fije la ley, a partir del cumplimiento de la condena y de acuerdo con la gravedad del delito.
  • Aquellos que estén sujetos a interdicción civil o inhabilitación.
  • Las electores que hayan sido suspendidos de su condición, por alguna de las causales previstas en la ley, por el tiempo de la suspensión.

El comunicado de la rectora del CNE de se hace de cara a las venideras megaelecciones convocadas por el gobierno para el 21 de noviembre. El nombre de estos comicios se debe a que se realizará la selección conjunta de alcaldes, gobernadores y concejales.

Dirigentes políticos inhabilitados

Es oportuno destacar que la Contraloría General de República en febrero de 2021 reiteró que 28 legisladores de 2015, están inhabilitados, entre los que se encuentra Juan Guaidó, junto a Marco Quiñones, Armando Armas, Julio Montoya, Ismael García, Mariela Magallanes, Antonio Geara, Carlos Berrizbeitia, Juan Miguel Matheus, Richard Blanco, Rafael Veloz, Tomás Guanipa, Luis Florido, Germán Ferrer, Jesús Alexis Paparoni, Carlos Paparoni, Freddy Guevara, Juan Andrés Mejía, Julio Borges, Franco Casella, Gaby Arellano, Renzo Prieto, Sergio Vergara, Carlos Valero, Winston Flores Gómez, Juan Pablo Guanipa y José Manuel Olivares, además de Américo De Grazia

En el caso del estado Lara, Luis Florido aspirante a la gobernación, y quien en días pasado había anunciado en un acto su candidatura a la primera magistratura larense, ahora tendrá que estar a la espera de las decisiones de su partido, y la plataforma unitaria.

Foto: Prensa CNE

Recientes

EEUU apoyará a venezolanos vulnerables con 336 millones de dólares

Alberto Diaz

Britney Spears pide oficialmente terminar tutela

Alberto Diaz

Venezuela exige levantamiento de sanciones a EEUU y UE

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros