Venezuela

Jorge Rodríguez: Jimmy Montesinos confesó toda la planificación de la Operación Gedeón

AN electa en 2020 convocó a sesiones extraordinarias para aprobar las 34 leyes

Este lunes Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional (AN), electa en 2020, aseguró que ya es un hecho, la relación del Gobierno de Iván Duque con Juan Guiadó, Jordan Goudreau, la administración del expresidente estadounidense Donald Trump y el desertor de la Fanb, Jimmi José Montesinos Olivar, en relación a la “Operación Gedeón”.

Dijo que en la confesión, Montesinos confirmó todas las denuncias realizadas por el Gobierno venezolano en torno a la protección que brindaba el gobierno de Iván Duque a los campamentos de mercenarios en el norte del territorio colombiano.

“Son evidentes, públicos y notorios los testimonios de los implicados en la operación Gedeón, sin embargo Colombia ha negado todos estos planes”, apuntó y señaló que en la citada declaración ante la fiscalía colombiana “Jimmy Montesinos confesó todo el entrenamiento en los campamentos y donde estaban ubicados, además toda la planificación de la Operación Gedeón”.

Llamó la atención sobre el trato que ha recibido Elkin Javier López Torres, alias “Doble Rueda” y el desertor Jimmy Montesinos, por parte de las autoridades colombianas.

“El 4 de mayo, después del fracaso de la incursión mercenaria, capturan en su finca al señor Doble Rueda y a Jimmy Montesinos, y los liberan por una llamada y saben cuál fue la excusa para dejarlos libres, que la detención había sido de forma ilegal”, dijo./SYGA

Con información de El Universal
Foto: AP

Recientes

Incendio habría provocado naufragio de 23 personas con destino hacia Los Roques

Eliagnis Mora

A partir del 27-S todos a ponerse la segunda dosis de la vacuna rusa

Sharon Guedez

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros