Venezuela

José Brito asegura que Juan Guaidó será interpelado por la AN electa en 2020

El diputado electo en 2020, José Brito, presidente de la Comisión Especial Parlamentaria que investiga los daños perpetrados contra la Nación entre 2016 y 2021 de la Asamblea Nacional (AN), anunció este miércoles, que dicha Comisión interpelará a Juan Guaidó por su vinculación con el narcotráfico colombiano, específicamente con el grupo criminal Los Rastrojos y con casos de corrupción relacionados con Monómeros.

 “Nuestras competencias son políticas. Esta denuncia llegará a la Fiscalía de la República y también a la de Colombia, porque hay elementos de prueba. La directiva de Monómeros tendrá que dar cuenta del dinero que recibieron”, dijo Brito este miércoles durante una rueda de prensa.

Destacó que con los elementos de convicción, los citados tendrán que responder. “Guaidó tiene que responder a esta comisión por sus vinculaciones con el narcotráfico“, reiteró.

Indicó, además, que “un senador del partido de Juan Manuel Santos nos estaba dando información, pero de la noche a la mañana reculó y no sabemos qué pasó. Consideramos que en el parlamento colombiano también debe darse esta discusión”.

Presentó pruebas de una trama que vincula a la supuesta directiva Ad Hoc (ilegal) nombrada por el exdiputado Juan Guaidó en PDVSA.

Brito recalcó que el sujeto “está infiltrado” en la junta porque tiene vínculos con los grupos que comercializan la droga; y señaló que la urea en la nación vecina está dirigida, principalmente, a la producción de drogas y la industria de las flores.

“El robo de los activos y bienes de Monómero forma parte de denominado “proyecto Guaidó”, que comenzó con la autoproclamación de Juan Guaidó el 23 de enero de 2019, que auspició el expresidente de EEUU, Donald Trump./APP

Foto Archivo El InformadorVenezuela

Recientes

Movilnet libera servicio de llamadas mientras restituye las recargas

Julio Urdaneta

AD Lara marchó Quíbor para promover el “Plan de Salvación Nacional”

Daniel Sosa

Conviasa retornó a 261 venezolanos procedentes de Perú

Eliagnis Mora

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros