Coronavirus Destacadas Venezuela

Julio Castro: El cronograma de vacunación no está claro

Vacunas Covid-19

El médico infectólogo, Julio Castro, cuestionó que el cronograma de vacunación contra la Covid-19 “no está claro” en el país.

“Hay que definir mejor los sectores prioritarios y cómo activarlos”, mencionó el especialista durante una entrevista para Unión Radio.

“Los hospitales los monitoreamos a diario y seguimos llenos de casos. Si vemos una desaceleración de casos pero las terapias intensivas siguen llenas”, destacó.

Para Castro Venezuela está en una fase que sería el pico, pero alerta que no se sabe cuanto más se va a extender. “Nos quedan 14 semanas para llegar a los picos más bajos de transmisión”.

Venezuela podría recibir el primer cargamento de vacunas Covax entre junio y julio

Así mismo Castro estimó que de hacerse efectivo el pago completo del mecanismo Covax, Venezuela podría recibir el primer contingente de vacunas entre los meses de junio y julio.

Precisó que la instancia creada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), suministrará 5 millones de vacunas contra el covid-19 al país a lo largo del 2021.

Castro sostuvo que los integrantes de la mesa técnica del mecanismo Covax hacen “presión y todo lo que se puede hacer para que tengamos vacunas pronto, muchas y buenas”.

Comentó que también evalúan los efectos secundarios de la vacuna de AstraZeneca “para que el flujo sea mayor”.

El especialista aseguró que hasta el momento no está vacunado la mayor proporción del personal de salud“, sino un número importante del personal de primera línea frente al virus.

Foto: @apnews

Recientes

Inicia Plan Cayapa en el Parque Bararida

I Colt

Siete personas mueren en dos avalanchas en Alpes franceses

Alberto Diaz

Alemania flexibiliza restricciones a los vacunados contra el COVID

Alberto Diaz

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros