Destacadas Venezuela

Julio Castro sobre la segunda dosis de la Sputnik V: no se pone porque no hay vacunas

Julio Castro, médico internista e infectólogo dijo que el intervalo de tres meses establecido para la segunda dosis de la vacuna Sputnik V en Venezuela “es porque no hay vacunas”.

Dijo que este tiempo establecido no es “porque la vacuna rusa se comporte diferente a las demás, es porque no hay”.

El médico refirió que una de las debilidades de la vacunación en el país es que “no se tiene una estructura transparente” de información diaria sobre cuántas personas se han aplicado la vacuna.

Castro también consideró que la suma de la Cruz Roja Venezolana y sus aliados como la Media Luna roja a la implementación del plan de vacunación es favorable.

Aseveró que “deberían sumarse otras organizaciones como Médicos Sin Fronteras, Grupos de voluntarios, así como organizaciones del sector comercial y productivo a nivel nacional”.

Sobre la cifra exacta de la cantidad de vacunados en el país, Castro refirió que una de las debilidades es que no se tiene una estructura transparente de información diaria sobre cuántas personas se han aplicado la vacuna.

Aseguró que esto dificulta la evaluación de la implementación del plan de salud.

Douleydis Romero
Foto: Cortesía

Recientes

Fiscalía de Colombia imputa a exjefe del Ejército por 104 ejecuciones extrajudiciales

Julio Urdaneta

México realiza referendo para enjuiciar a expresidentes

Julio Urdaneta

EEUU, Gran Bretaña e Israel acusan a Irán de ataque a buque petrolero

Julio Urdaneta

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros