Destacadas Venezuela

Julio Castro solicitó orden en las fases de inmunización

Julio Castro: sin datos creíbles las cifras de los voceros gubernamentales son propaganda

Este martes el médico infectólogo , Julio Castro, solicitó orden en las fases de inmunización contra la Covid-19 en el país, además de la claridad en la aplicación diaria de los fármacos.

El especialista se refirió a los riesgos que supone acceder a la vacuna a través de vías irregulares, así como la implicación moral que el acto supone.

“Alguien que te ofrece una vacuna, tu primera pregunta debe ser cuál es la cadena de custodia y de frío”, explicó en entrevista para Unión Radio.

Comentó que AstraZeneca produce casi el 70% de las vacunas que tiene Covax, eso significaba que si se bloquea la adquisición de la vacuna, los provedores comienzan a disminuir y no se estaría hablando de millones de vacunas, sino de miles.

“Quizá 200 mil , 250 mil, lo cual hace que el calendario se va a retrasar. Con el bloqueo de AstraZeneca, Pfizer y Johnson & Johnson quedarían muy pocas opciones”.

Agregó que los centros asistenciales del país actualmente tienen los porcentajes más altos de uso de ventiladores y hospitalización, y que se deberá esperar tener una tendencia clara, para saber si están bajando los casos en esta segunda ola pandémica./SYGA

Foto: prensa vepresidente

Recientes

Venezuela cayó ante Brasil en su accidentado estreno en la Copa América

Daniel Sosa

Tecnología LED gana terreno en Barquisimeto

I Colt

Djokovic remonta y conquista su 2do título en Roland Garros

Daniel Sosa

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros