Resaltantes Venezuela

La Virgen del Valle celebrará sus fiestas a puerta cerrada

La Virgen del Valle celebrará sus fiestas a puerta cerrada

Las celebraciones litúrgicas de los días 01 y 08 de septiembre, bajada y día de Nuestra Señora del Valle respectivamente, se desarrollarán sin la participación de fieles en las mismas, informó el Obispo de la Diócesis de Margarita, Monseñor Fernando Castro Aguayo.

Aseguró que la decisión fue tomada luego de analizar los escenarios posibles junto a los representantes de la Autoridad Única en Salud, Contraloría Sanitaria, Epidemiología Regional, Redimain, Zodine 71, y servicio de emergencias Ven 911, para garantizar “el bien del pueblo de Dios”.

“Exhorto vivamente a todos los fieles devotos a quedarse durante esos días en su casa y seguir las celebraciones por medio de los medios de comunicación quienes ya se encuentran coordinando lo necesario para llegar hasta los hogares de todos los fieles devotos de nuestra Madre”, expresó la autoridad eclesiástica en un comunicado.

Este año además se celebra el Centenario de la proclamación de la Virgen del Valle como Patrona de la Diócesis de Guayana que para 1921 la conformaba todo el vasto territorio del oriente y sur de Venezuela.

“Nos sobran motivos para alegrarnos y honrar a la madre de Dios que bajo esta queridísima advocación ha querido quedarse en nuestra tierra insular desde hace unos casi cinco siglos”, dijo./SYGA

Foto: prensa Conferencia Episcopal Venezolana

Recientes

Maduro analiza flexibilizar últimos dos meses del año

Alberto Diaz

Venezuela exige levantamiento de sanciones a EEUU y UE

Alberto Diaz

!Más tiempo¡ CNE alarga hasta el 24-sep fecha de sustituciones de candidatos

Anderson Piña

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros