Venezuela

Leocenis García respalda Acuerdo de Salvación Nacional: Es hora de la cordialidad cívica

Leocenis-Garcia

En un extenso documento hecho público recientemente, el coordinador nacional de Pro Ciudadanos, el periodista Leocenis García, finalmente fijó posición en torno a la actual situación política del país.

García se decantó por dar su respaldo al Acuerdo de Salvación Nacional propuesto por Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN) electa en el año 2.015, a quien, por cierto, en el mismo escrito, califica como “presidente interino”.

“Es la hora de la cordialidad cívica”, resalta García en su declaración escrita.

Destaca igualmente que, durante años, él ha sido un consumado defensor de la paz, del diálogo y del voto como vía de solución a los problemas del país, y que, por lo tanto, no puede sino apoyar el que un grupo importante llame al diálogo y habilite la vía electoral.

A continuación, transcribimos algunos fragmentos del citado documento:

 “No tengo ningún aprecio por el colectivismo. Uno no  tiene por qué amar al adversario,  pero sí debe tratarlo con cortesía. Yo he dicho muchas cosas sobre el régimen y sobre Nicolás Maduro, pero hasta  a los adversarios hay que tratarlos con cierta educación.

“Y es que fue la cordialidad cívica la que logró sentar juntos, durante el primer gobierno de la transición española, a los comunistas y a los franquistas, a los republicanos y a  los monárquicos, y a los socialistas y a los liberales, para discutir sobre el modelo político a seguir en España”.

Valorar la catástrofe

Luego de otras consideraciones, el dirigente político expresa:

 “Hay que valorar, como los profetas hebreos, la catástrofe que tenemos al frente, y debemos hacerlo porque Venezuela es un país sin voz, sin defensa, traicionado y abandonado por sus intelectuales, arrendado sin sueldo al colectivismo altruista, la causa de muchos de los males del presente.

“Venezuela parece estar en la posguerra, vuelta trizas, con el libro de su historia tirado en el suelo, y con sus hojas descuadernadas.

“Nosotros, en la oposición, debemos hablar claro acerca de lo que queremos, y en Pro Ciudadanos, defendemos la economía social de mercado, o sea capitalismo libre con inversión social.

“Somos nosotros partidarios de un punto medio entre el capitalismo y el socialismo, simplemente porque, por encima de todo,  creemos en el amor”.

Reinaldo Gómez

Gráfica: Cortesía Pro Ciudadanos

Recientes

Venezuela solicita mediación para frenar sanciones en su contra

Alberto Diaz

Comisión de la AN convoca a Juan Guaidó y miembros de la junta directiva 2016-2021

Alberto Diaz

Gremio rechaza privativa de libertad contra la enfermera Ada Macuare y apelará la decisión

Aura Rosa Castillo

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros