Venezuela

Linda Loaiza López recordó a Saab que aún espera por justicia

Linda Loaiza López recordó a Saab que aún espera por justicia

A través de las redes sociales, la abogada y activista por los Derechos Humanos, Linda Loaiza López, recordó al fiscal general, Tarek William Saab, algunos casos de denuncias por acoso y abuso sexual, incluyendo la suya.

“También es una grave denuncia pública la realizada por la Sra. Zuleima Yamilet Arraiz (…) quien también denunció a Luis Antonio Carrera Almoina como su agresor, caso que requiere la misma apertura de una investigación penal contra este delincuente”, expresa Loaiza.

López respondió así al anuncio del Ministerio Publico sobre el inicio de investigaciones contra músicos y personalidades que recientemente fueron señalados de haber cometido estupro, acoso y abuso sexual contra mujeres menores de edad.

También mencionó los casos de la Sra. Rosalva Porras y de Yolanda Contreras, que denunciaron en el año 2001 y no han recibido respuesta.

La abogada venezolana fue víctima de un atroz caso de tortura y abuso sexual ocurrido en 2001. Su secuestrador fue, Luis Carrera Almoina, estuvo seis años presos. 

Fue condenado por “lesiones gravísimas y privación ilegítima de libertad”, y no por violación ni por homicidio frustrado calificado.

En el caso de Linda Loaiza, se llevaron a cabo dos juicio  ante la justicia venezolana y durante los mismos hubo retraso procesal y constantes cambios de jueces y fiscales.

Por todo ello fue que decidió denunciar al Estado venezolano ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, convirtiéndose así en la primera venezolana en apelar a esta instancia./SYGA

Foto: Linda Loaiza López

Recientes

CNE anuncia megaelecciones para el 21 de noviembre

Eliagnis Mora

Aragua l Gobierno Policial de Calle garantiza el bienestar de los organismos de seguridad

Eliagnis Mora

Cabello señala a Guaidó de ‘desesperado’ por su llamado a dialogo

Alberto Diaz

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros