Destacadas Venezuela

Llegó a Venezuela misión de la UE que evaluará la factibilidad de participar como observadores electorales

Este jueves arribó al país la delegación técnica enviada por la Unión Europea (UE) para evaluar la factibilidad de participar como observadores electorales en las próximas elecciones regionales del 21 de noviembre.

“Arribó a Venezuela la misión exploratoria de la Unión Europea que sostendrá reuniones con los poderes públicos y actores políticos de cara a la jornada electoral del próximo 21 de noviembre en la que los venezolanos elegirán gobernadores, alcaldes, legisladores y concejales”, escribió la cancillería en Twitter.

Esta delegación forma parte de una serie de garantías, que solicita la oposición para determinar su participación en los comicios.

Según la información que había ofrecido previamente el Consejo Nacional Electoral (CNE), la misión estará presente en el país hasta el 23 de julio.

La decisión respecto a la participación de la UE en los comicios, se tomará con base en las conclusiones de la misión técnica.

El 21 de junio, el alto representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell, anunció el envío de una misión técnica para evaluar si es posible desplegar otra de observación para las próximas elecciones locales y regionales de noviembre, tras apreciar una “posible apertura política” en el país.

Douleydis Romero
Foto: @CancilleriaVe

Recientes

Shelly Ann Fraser Pryce arranca con triunfo el atletismo

Antonio Seijas

Novak Djokovic se queda sin Slam Dorado

Antonio Seijas

Brasil sorprendida por Canadá en fútbol femenino de Tokio

Antonio Seijas

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros