Coronavirus Venezuela

Maduro: “Asumamos un banco de vacunas contra el coronavirus”

Nicolás Maduro: ¿El Charles de Gaulle venezolano…?

El presidente, Nicolás Maduro, propuso que el Banco que pertenece a  la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), garantice el financiamiento de todo el proceso de vacunación masiva contra la covid-19 de los países que integran esta plataforma.

“Me atrevo a proponer, compañeros y compañeras, que Cuba y Venezuela asumamos un banco de vacunas contra el coronavirus y nos encarguemos de conseguir las vacunas, de transportarlas, y de preparar, coordinar y aprobar, de manera consensuada, el plan de vacunación masiva de los países del ALBA-TCP”, dijo el mandatario durante la XVIII cumbre del grupo, celebrada de forma virtual.

Maduro, indicó que un “equipo científico del más alto nivel” recomendaría las acciones a tomar en una eventual vacunación masiva en los países del Alba-TCP.

Sin lugar a dudas, ya ha llegado el tiempo de la vacunación”, añadió el mandatario.

El Presidente señaló que “quizás” para abril pudiera iniciarse un plan de vacunación y que Cuba tiene en desarrollo 4 candidatos de vacunas, y alguna de estas podría formar parte del banco que propuso.

Con información de Panorama
Foto: @apnews

Recientes

389 casos de Covid-19 se registraron en Venezuela en la última jornada

Sharon Guedez

Gabinete de Biden tuvo primer contacto con Guaidó

Alberto Diaz

AN promulga ley para derogar Ley de Regularización de Periodos Constitucionales

Alberto Diaz

Comentarios