Coronavirus Venezuela

Maduro: “Asumamos un banco de vacunas contra el coronavirus”

Nicolás Maduro: ¿El Charles de Gaulle venezolano…?

El presidente, Nicolás Maduro, propuso que el Banco que pertenece a  la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), garantice el financiamiento de todo el proceso de vacunación masiva contra la covid-19 de los países que integran esta plataforma.

“Me atrevo a proponer, compañeros y compañeras, que Cuba y Venezuela asumamos un banco de vacunas contra el coronavirus y nos encarguemos de conseguir las vacunas, de transportarlas, y de preparar, coordinar y aprobar, de manera consensuada, el plan de vacunación masiva de los países del ALBA-TCP”, dijo el mandatario durante la XVIII cumbre del grupo, celebrada de forma virtual.

Maduro, indicó que un “equipo científico del más alto nivel” recomendaría las acciones a tomar en una eventual vacunación masiva en los países del Alba-TCP.

Sin lugar a dudas, ya ha llegado el tiempo de la vacunación”, añadió el mandatario.

El Presidente señaló que “quizás” para abril pudiera iniciarse un plan de vacunación y que Cuba tiene en desarrollo 4 candidatos de vacunas, y alguna de estas podría formar parte del banco que propuso.

Con información de Panorama
Foto: @apnews

Recientes

Guaidó: Quién va a responder por los ocho militares declarados como prisioneros de guerra

Sharon Guedez

Lara lideró la tasa de contagios por covid-19 al contabilizar 201 nuevos casos

Anderson Piña

Hardy: Colas en E/S de gasolina obedece a que Pdvsa está produciendo gasoil

Anderson Piña

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros