Destacadas Venezuela

Maduro criticó carta del secretario de Estado del Vaticano

Este miércoles, Nicolás Maduro expresó su reacción a la carta enviada por el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, a Venezuela; y que fue leída durante la instalación de la asamblea anual de Fedecámaras.

“Un cura totalmente desconocido leyó una carta supuestamente de Pietro Parolin. Una carta que era un compendio de odios, de veneno, de rencillas; de casquillo, de cinismo”; dijo el mandatario.

Maduro se mostró dudoso sobre el origen de la carta y afirmó que no comprendía “¿Qué tiene que ver el secretario de Estado del Vaticano con Fedecámaras?”.

Parolín abogó una negociación “seria y limitada en el tiempo” para lograr los acuerdos necesarios que permitan una salida a la crisis que vive Venezuela.

“Es importante que la sociedad civil sea también protagonista de la solución de la crisis de ese amado país. Una solución que solo se dará si los venezolanos y especialmente los que tienen algún tipo de responsabilidad política; están dispuestos a sentarse y negociar de un modo serio sobre cuestiones concretas que den respuestas a las verdaderas necesidades de los venezolanos y durante un periodo limitado en el tiempo”, destacó el texto.

A juicio de Parolín, este proceso de negociación exige voluntad política por parte de los involucrados. “Disponibilidad a dejar que el bien común prevalezca sobre los intereses particulares y el apoyo responsable de la sociedad civil y la comunidad internacional”.

DS/Foto: AP

Recientes

Presunto autor de atentado a Iván Duque, estaría en Venezuela

Sharon Guedez

Explosión deja sin electricidad a diversas comunidades larenses

Naikarys Cordero

Dip. Carlos Valero dio positivo a la covid-19

Sharon Guedez

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros