Destacadas Venezuela

Maduro entrega a la AN anteproyecto de reforma de la Ley Orgánica de Drogas

El presidente Nicolás Maduro, entregó a la Asamblea Nacional, electa en 2020, el anteproyecto para la reforma parcial de la Ley Orgánica de Drogas.

A su juicio esto permitirá ampliar el combate y la prevención, y “aumentará la protección de las familias venezolanas ante el flagelo que acosa a los venezolanos desde el narcoestado de Colombia, el mayor productor de drogas del mundo”.

“Nosotros estamos trabajando por la familia, protegerla, como también proteger a toda la juventud y la niñez, en las universidades, liceos, escuelas, espacios culturales. Cuando hablamos de lucha contra las drogas es proteger a Venezuela y seguir logrando que el país sea una de las naciones de menor consumo per-cápita del mundo, objetivo preciado”, expresó Maduro.

Durante el balance de la lucha antidroga firmó el decreto para la creación de la nueva Superintendencia Nacional contra las drogas producidas y provenientes de Colombia.

El anteproyecto se discutió en mesas técnicas junto al Poder Popular e incorpora tipologías de nuevos delitos que no estaban antes, por ejemplo la responsabilidad de cooperadores en el tráfico y/o producción y que ahora podrán ser judicializados porque antes eran “delitos menores”.

“Procedo a la entrega oficial de la primera Ley que el Ejecutivo entrega a la nueva AN, de muchas leyes y proyectos de leyes que serán estudiados en el Poder Legislativo. Pedro Carreño, doctora Rosa León, doctora Cilia Flores, Capitán Juan Escalona, diputados y diputadas, aquí está un proyecto de Ley bien pensado, en consulta pública nacional y corresponderá a ustedes avanzar en el proyecto de Ley. Y que la AN siga consolidándose como gran institución de paz y justicia. ¡Entrego formalmente el proyecto!”, enfatizó Maduro.

La FANB está lista para la defensa del territorio

Asimismo durante el acto Maduro señaló que presuntamente el gobierno de Iván Duque estaría planeando atacar a Venezuela.

Ante esto advirtió que se está metiendo “con el pueblo que vio nacer al gigante Libertador”.

“La FANB ha dicho que está lista para la defensa armada del territorio nacional cuando haga falta, en el lugar y momento adecuado”, enfatizó.

“¡Que Duque no se equivoque con Venezuela, lo dije ayer y lo reitero hoy!”, advirtió.

Douleydis Romero
Foto: VTV

Recientes

Uruguay comienza vacunación con Sinovac

Alberto Diaz

Greta Thunberg y Donald Trump entre los candidatos al Nobel de la Paz

Alberto Diaz

El Madrid iguala ante la Real Sociedad y se complica en España

Alberto Diaz

Comentarios