Destacadas Venezuela

Maduro: Iván Duque es un diablo que odia a Venezuela

El gobernante Nicolás Maduro acusó este jueves a su homólogo colombiano, Iván Duque, de buscar un quiebre en la Fuerza Armada venezolana y dijo que su gobierno es una mezcla de “odio” e “inexperiencia”.

Duque “es un diablo que odia a Venezuela y está conspirando diariamente contra nuestro país, contra nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Desde Colombia se financia la conspiración para dañar a nuestra Fuerza Armada”, dijo Maduro durante un acto público.

Con gran poder político y económico, los militares son considerados por expertos como el principal sostén del mandatario venezolano, confrontado a un gran rechazo popular por la crisis económica y sometido a un cerco diplomático.

“El gobierno satélite de Colombia es un gobierno peligroso porque (…) combina mucho odio con inexperiencia”.

El gobernante socialista acusa a Juan Manuel Santos, antecesor de Duque, de estar detrás de la explosión de dos drones cuando daba un discurso durante una parada militar, el pasado 4 de agosto.

Maduro denuncia esos hechos como un “magnicidio en grado de frustración” y ha pedido a Colombia que entregue al expresidente del Parlamento Julio Borges, a quien acusa del ataque con los drones y que está exiliado en Bogotá.

 

Recientes

Casos de COVID-19 en Venezuela siguen en decenso

Alberto Diaz

Centros de votación están preparados para el simulacro electoral de este #24Oct

Yliana Brett

Iglesia católica avanza en protocolos sanitarios para apertura de templos

Anderson Piña

Comentarios