Destacadas Venezuela

Maduro: las puertas de Venezuela están abiertas a la inversión petrolera

El presidente Nicolás Maduro dijo este viernes que “las puertas de Venezuela están abiertas a la inversión petrolera”.

Maduro hizo referencia a Estados Unidos, país que le impuso un embargo energético en 2019 como parte de una batería de sanciones para propiciar su caída.

“De Turquía, de la India, de China, de Rusia… de Europa y quiero decirle a los inversionistas de los Estados Unidos de Norteamérica (…) que las puertas de Venezuela están abiertas para la inversión petrolera, gasífera, petroquímica (…) para trabajar en una sociedad ganar-ganar”.

“Arcaron con misiles el corazón de la economía venezolana de manera cruel por la vía de la prohibición de las actividades y la restricción a todas las empresas petroleras del mundo y particularmente a las empresas estadounidenses”, expresó.

En un acto transmitido por VTV enfatizó que “en la onda de la Ley Antibloqueo”, le otorga poderes extraordinarios para sortear las sanciones de EEUU, “en la onda de nuevos contratos beneficiosos para la República y para los inversionistas internacionales estamos procediendo a avanzar en la negociación con empresas del mundo entero”.

Suministrar gas a México

Asimismo Maduro, propuso que Venezuela “seguro suministrador” de gas de México para su “eficiencia energética”.

Esto pese a que en el país cada vez es más frecuente las protestas por falta de gas doméstico y la modalidad de cocinar ‘a leña’ sea más común.

“Viendo los planes de producción de gas, nosotros deberíamos proponernos ser seguros suministradores de gas a México para su eficiencia energética”, dijo Maduro.

Douleydis Romero
Foto: @apnews

Recientes

Semana Santa será de flexibilización “pero con cuidados especiales”

Douleydis Romero

Zambrano: “Pienso que no habrá ya más protectores de estados a partir de las próximas elecciones”

Douleydis Romero

Balance Covid: En las últimas 24 horas Venezuela reportó 453 contagios

Douleydis Romero

Comentarios