Destacadas Venezuela

Maduro: “Muy pronto comenzará la vacunación masiva en Venezuela”

Luego de la llegada de las primeras 100.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V a Venezuela, Nicolás Maduro indicó que “pronto” iniciará la vacunación masiva de la población contra el COVID-19.

“¡Tremenda Noticia Venezuela! Tenemos las primeras 100 mil dosis de la vacuna Sputnik V en nuestro país. Esto es sin duda, una gran alegría para todos y todas, en medio de esta intensa batalla que estamos dando contra el Coronavirus. Pronto iniciaremos la vacunación masiva”, dijo en Twitter.

En otro mensaje agregó que la llegada de las vacunas es una “noticia histórica y trascendental”, al tiempo que recordó que aunque el país ya cuente con sus primeras dosis, hay que seguir cuidándose del COVID-19.

El primer lote de vacunas llegó este sábado al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas, en un avión procedente de Moscú de la aerolínea estatal venezolana Conviasa.

Este cargamento representa el 1% de las dosis de un total de diez millones acordadas con Rusia.

La vacuna será aplicada en primera instancia al personal sanitario, luego a maestros y posteriormente a miembros de ‘Somos Venezuela’, un movimiento gubernamental que promueve proselitismo político.

Venezuela ha sido escenario desde un principio de los ensayos clínicos de la vacuna rusa, cuya eficacia es de 91,6%, según los resultados de la tercera fase.

Maduro ha denunciado el bloqueo de recursos de su régimen congelados en el exterior para la compra de un lote de vacunas.

DS con información de EFE

Foto: AP

Recientes

Comisión para el Dialogo se instaló en Carabobo

Alberto Diaz

Obreros de la UCLA son capacitados acerca de la covid-19

Aura Rosa Castillo

Biden: Venezuela es una amenaza

Alberto Diaz

Comentarios