Destacadas Venezuela

Maduro participará por teleconferencia en sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

El presidente Nicolás Maduro participará por teleconferencia en la 46ª sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

La inauguración será el próximo 22 de febrero y también contará con la novedosa participación, del secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken.

En este encuentro virtual también participarán los presidentes de Colombia, Iván Duque, Polonia, Andrzej Duda y Afganistán Mohamad Ashraf Ghani, entre otros 130 dignatarios.

Venezuela es parte del Consejo, formado por 47 miembros, para un periodo de tres años (2020-22).

En el segmento de alto nivel, igualmente está invitado el alto representante para Política Exterior de la UE, Josep Borrell.

El Secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, disertará sobre los graves efectos que la pandemia ha tenido en las sociedades de muchos países, por ejemplo aumentando la discriminación racial.

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, en el primer día de sesiones hará un recuento de la situación global de las libertades fundamentales.

El consejo se extenderá hasta el 23 de marzo y en él se debatirá la situación de los derechos humanos en todo el mundo./DR

Foto: @apnews

Recientes

Brito quiere citar a esposas de opositores en su proceso de investigación

Alberto Diaz

ONU: 17% de los alimentos en el mundo se desperdician

Daniel Sosa

Inician entrevistas a postulantes para rectores del CNE

Alberto Diaz

Comentarios