Destacadas Venezuela

Maduro reconoció que hay una “migración importante” de venezolanos, pero culpa a las sanciones

“Claro que hay una migración importante, producto de las sanciones y la guerra criminal económica, claro que por razones económicas se fue una parte importante de venezolanos. Un buen porcentaje de los que se fueron han regresado, están regresando”, dijo Maduro.

Durante la XIX Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del ALBA-TCP, Nicolás Maduro, reconoció que hay una “migración importante” de venezolanos, pero culpó de ello a las sanciones.

Así mismo afirmó que “un buen porcentaje” de los que abandonaron Venezuela “han regresado”.

Aseguró que su administración tiene una lista de más 200.000 venezolanos que se encuentran en Quito, Lima y Santiago de Chile, que quieren regresar al país.

“Si Acnur -Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados- nos prestara, por lo menos, 50 millones de dólares nosotros traeríamos en un mes a esos 200.000 venezolanos que se quieren regresar a su patria”, señaló.

Por otro lado recordó, los “estamos trayendo con aviones propios, gratis”, a través del denominado Plan Vuelta a la Patria.

Maduro dijo aseguró que “Todos los años ingresan entre 100.000, 150.000 o 200.000, deben saber porque también hay un mito de la migración venezolana y todos los días les ponen un millón”.

Douleydis Romero
Foto: @presidencialven

Recientes

En Lara gremios, sindicatos y ONG rechazan la “criminilización de la protesta”

Aura Rosa Castillo

Inameh prevé abundante nubosidad con lluvia en algunas zonas del país

Eliagnis Mora

En Miranda proponen primarias para definir a los candidatos opositores de las próximas elecciones

Anderson Piña

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros