Venezuela

Martha Tineo: Víctimas de represión deben ejercer el protagonismo que les corresponde ante visita de la CIDH

Martha Tineo: Víctimas de la represión deben ejercer el protagonismo que les corresponde ante próxima visita de la CIDH

Martha Tineo, general de Justicia, Encuentro y Perdón (JEP), indicó que espera que el equipo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que visitará a Venezuela entre el 3 y el 7 de febrero, “pueda escuchar atentamente a familiares y víctimas de violación a los derechos humanos por parte del régimen inconstitucional de Nicolás Maduro”.

Enfatizó que las víctimas deben convertirse en grandes protagonistas de la jornada.

“La CIDH ha vuelto su mirada sobre la crisis que nos afecta en todos los órdenes de la vida, tras 17 años sin poder ingresar a nuestro país. Por ello es vital que las victimas brinden su testimonio para que el mundo se entere de la gravedad de las violaciones cometidas durante este periodo. Quienes han sufrido la represión pueden volver a tener voz en el sistema interamericano de derechos y abogar para que se sienten precedentes en la materia”, dijo Tineo, según indica una nota de prensa.

La coordinadora general de JEP también juzgó como una “oportunidad maravillosa para las ONG la visita de la CIDH, porque genera expectativas creíbles sobre la búsqueda de justicia, la verdad y la reparación integral a las víctimas. Por nuestra parte haremos lo que nos corresponde: aproximar a las víctimas para que sean escuchadas y se atiendan sus demandas”, puntualizó.

Durante casi dos décadas se ha registrado en Venezuela el mayor volumen de violaciones sistemáticas a los derechos humanos, y la información a la que tuvo acceso la Comisión Interamericana de Derechos Humanos fue referencial.

De ahí la importancia de esta visita ‘in loco’ de la Comisión, cuando múltiples voces burladas y desprotegidas reclaman atención urgente por parte de órganos internacionales de promoción, protección y defensa de las garantías fundamentales de la población, reza el comunicado.

Recientes

Inameh prevé precipitaciones y eventuales descargas eléctricas para este #5Mar

Sharon Guedez

Guaidó: el papel determinante para recuperar la democracia tiene que ver con la presión multilateral

Sharon Guedez

577 casos de Covid-19 registró Venezuela en la última jornada

Sharon Guedez

Comentarios