Destacadas Venezuela

Más de 21 millones electores habilitados para votar el 21 de noviembre

En aprobación del Registro Electoral Definitivo por parte de las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), fueron habilitados 21.159.846 electores para sufragar en las Elecciones Regionales y Municipales del próximo 21 de noviembre.

La información fue dada a conocer por el ente comicial, quien manifestó que los estados con mayor población electoral son Zulia con 2.621.127 electoras y electores (12,39%); le sigue Miranda, con 2.232.472 ciudadanas y ciudadanos, lo cual equivale a 10,55%, y los electores del Distrito Capital que son 1.706.281, que suman 8,06% del RE.

También notificaron que quedan exceptuados los electores inscritos en las Representaciones diplomáticas, de acuerdo a lo establecido en el artículo 64 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y en el artículo 41 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

Mencionaron además que de acuerdo con el informe presentado por la Comisión de Registro Civil y Electoral, el registro incluye 394.242 nuevos votantes y fueron excluidos 186.845 personas fallecidas.

Finalmente manifestaron que “en las elecciones del 21N no participan las electoras y los electores inscritos en el extranjero, mientras que las extranjeras y los extranjeros con más de 10 años de residencia en el país, inscritos en el Registro Electoral, si están habilitados para estos comicios regionales y municipales, de acuerdo con las previsiones constitucionales”.

Foto: Archivo, Ángel Zambrano

Recientes

Estado del Cardenal Urosa Savino es delicado y está bajo monitoreo médico

Daniel Sosa

Estabilizan catedral de Notre Dame en proceso de reconstrucción

Daniel Sosa

ONU: Mandatarios y delegados no deberán demostrar que están vacunados

Daniel Sosa

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros