Destacadas Venezuela

Mérida: Sociedad Anticancerosa denunció daños de equipos y de infraestructura

La sede de la Sociedad Anticancerosa que funciona en el Ambulatorio El Llano, estado Mérida, presenta graves daños en la infraestructura debido a filtraciones, falta de mantenimiento y apagones.

Breyda Araque, presidenta de la sociedad, dijo que durante 2021 los daños a la sede han sido más graves y no disponen de presupuesto para hacer las reparaciones.

Por esta razón hace un llamado a los entes competentes para que los apoyen en solventar este problema que afecta tanto a trabajadores como a pacientes.

De igual forma asimismo instó a los empresarios privados para que a través de donaciones los ayuden, ya que los equipos

El mamógrafo analógico está guardado en un lugar donde le cae agua, pero además está inoperativo porque hacen falta algunos reactivos y la reveladora digital que oscila por el precio de los 14.000 dólares, un equipo indispensable para la detección de cáncer de mama.

Igualmente, el discoduro del equipo para hacerle los ultrasonidos a los pacientes se dañó por las fluctuaciones de voltaje que se registran en la entidad, desde hace tiempo no funciona y es necesario repararlo.

Araque añade que en la institución atienden cada semana un aproximado de 100 pacientes, quienes necesitan de instalaciones en buen estado y equipos que funcionen.

Con información de Caraota Digital
Foto: Cortesía

Recientes

Advierten que un infectado con la variante Delta puede contagiar a ocho personas

Sharon Guedez

EEUU sorprendida en final de gimnasia sin su figura Simone Biles

Antonio Seijas

Juzgan a Cardenal por delito de corrupción en el Vaticano

Naikarys Cordero

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros