Venezuela

Monitor Salud: laboratorios venezolanos están sin bioanalistas

@monitorsaludve

Según estudio publicado por Monitor Salud el lunes 6 de septiembre, se evidencia que 7 de 19 centros de salud a nivel nacional,  no cuentan con profesional de bioanálisis, así como tampoco con un banco de sangre para procesar las muestras, razón por la cual son enviadas a otros centros.

La investigación agrupo a 19 centros de salud distribuidos en seis entidades del territorio nacional, ubicados de la siguiente manera: dos en Miranda, dos en Carabobo, tres en Aragua, tres en Guárico, cuatro en La Guaira y  cinco en Distrito Capital.

El promedio de cargos vacantes de bioanalista llega al 46%. Los casos en los que las vacantes de un centro superan la mitad del personal son 11 hospitales, situación particular se vive en los centros de La Guaira, ya que a todos los 4 centros que se consideran para este estudio les hace falta la mitad de los profesionales.

Así mismo, el documento establece que los 19 laboratorios presentan deficiencia en su infraestructura, entre los más graves están  Hospital Dr. José Francisco Torrealba, Hospital Victorino Santaella, Hospital Central de Maracay y el Hospital Dr. Francisco Antonio Rísquez./AB

FOTO: @MonitorSaludVe

Recientes

Estado del Cardenal Urosa Savino es delicado y está bajo monitoreo médico

Daniel Sosa

Presencia de Maduro fue cuestionada en cumbre de la CELAC

Daniel Sosa

Maduro en la Celac: Venezuela tiene la moral suficiente para hablar de democracia

Douleydis Romero

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros