Destacadas Venezuela

MP imputan a Richard Grillet Álvarez por delitos de terrorimos contra la Asamblea Nacional

Fiscal General ordena extradición de Cliver Alcalá

El titular del Ministerio Público, Tareck Williams Saab  imputó a Richard Grillet Álvarez por la presunta comisión de los delitos de terrorismo, traición a la patria y asociación en relación con el intento de violencia terrorista contra la recién instalada Asamblea Nacional.

Informó además que el 28 de enero se efectuó audiencia oral donde se presentó a Richard Grillet Álvarez, quien se desempeñaba como oficial de Seguridad en la División de Prevención y Control de Pérdidas del parlamento, ante el Tribunal 1º de Control con Competencia Nacional en Delitos Asociados al Terrorismo.

“En labores de inteligencia se estableció que Grillet Álvarez mantenía vinculación con un expolicía municipal de Girardot, de nombre Mariano José Ugarte Mariño, quien se encuentra en Colombia con la misión de reclutar y organizar grupos de exmilitares y expolicías, así como también activos dentro y fuera del territorio nacional, con la finalidad de planificar y ejecutar actividades conspirativas”, detalló Saab.

Asimismo, reveló que Grillet Álvarez se había comprometido a realizar acciones de sabotaje, terrorismo, sustracción de información clasificada, así como facilitar acceso de grupos extremistas a las instalaciones de la AN, para atentar en contra de la integridad física de los diputados y el normal desarrollo de las sesiones parlamentarias.

“Ante las evidencias presentadas en el Tribunal, se le dictó medida privativa de libertad”, agregó el fiscal, quien comentó que “tenemos que estar alertas siempre sobre este tipo de hechos. Se trata de personas macabras que no cesan sus intentos de alcanzar el poder”.

Con información de ÚltimasNoticias
Foto Prensa Ministerio Público

Recientes

Índices de Wall Street en alza al mediodía

Julio Urdaneta

Lara l Trabajadores de empresas transnacionales exigen salario digno y derechos laborales

Eliagnis Mora

Ventas previas al día de las madres no se comparan con las del 14 de febrero

Naikarys Cordero

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros